Ernestina Sodi, escritora y periodista, murió a los 64 años tras estar internada en el hospital, su hija Camila Sodi fue quien confirmó la muerte de la hermana de Laura Zapata con un mensaje publicado en las redes sociales.
Sin embargo, no es la única de la familia en dedicar unas palabras tras el fallecimiento de la famosa, pues se sumó Thalía con una serie de fotos publicadas en Instagram acompañado de un discurso.
¿Qué dijo Thalía de la muerte de Ernestina Sodi?
Thalía, hermana de Ernestina Sodi, dedicó un mensaje tras su muerte, donde recordó algunos momentos vividos con ella, principalmente en diferentes viajes.
“El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona, la alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser, No solo mi hermana en esta tierra, también mi hermana en Cristo, ¡Doble bendición! Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres luchaste hasta el último segundo”, redactó la exintegrante de Timbiriche.
“Nos regalaste tu sonrisa, miraste nuestros ojos y compartimos lágrimas juntos como la familia que somos, Titi, sé que te reencuentras con mamá, papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, frente a Dios, estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta”, continuó Thalía.
“Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojos azules llenos de estrellitas, tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas y toda tu presencia humana, no sabía que mi corazón se podía romper un poquito más con un dolor nuevo indescriptible (...) te amo tanto, belleza, tanto y para siempre”, finalizó la también hermana de Laura Zapata.
Muere Ernestina Sodi a los 64 años
Camila Sodi confirmó la noticia del fallecimiento de su mamá, fechándola el 8 de noviembre de 2024.
No existen, por el momento, causas oficiales de la muerte de la escritora, sin embargo, el pasado 21 de octubre, ingresó al hospital a consecuencia de complicaciones en su salud.
El padecimiento de Ernestina Sodi tuvo relación con problemas cardiovasculares debido a un infarto, informó la actriz Laura Zapata en una charla con los medios de comunicación, además de que se le reventó la aorta, una de las arterias principales del organismo, encargada de transportar sangre desde el corazón al resto del sistema circulatorio.
Ernestina Sodi permaneció internada e intubada hasta el día de su fallecimiento, incluso se llegaron a solicitar donadores de sangre para ella.