Hace dos semanas murió Myra Milaszenko, madre de Erik Rubín, después de pasar semanas complicadas en el hospital tras la extirpación de un tumor. Y días después de su fallecimiento, el cantante hizo sus primeras declaraciones.
El exintegrante de Timbiriche asistió a un evento para anunciar la nueva edición de Teletón México, y en un encuentro con algunos medios de comunicación compartió el proceso de duelo que vive tras la muerte de su madre.
¿Qué dijo Erik Rubín de la muerte de su mamá?
Pese a que los medios presentes quisieron ser cautelosos con sus preguntas, el intérprete de ‘Cuando mueres por alguien’ les dijo que fueran directo a lo que quisieran saber sobre el fallecimiento de Myra Milaszenko.
Primero, aceptó que el proceso no ha sido fácil, pues lleva mucho trabajo de aceptación. Sin embargo, tanto él como toda su familia procuran recordarla de la forma en que era ella, sin tristeza de por medio, ya que esa no era su esencia.
“Son procesos difíciles, un trabajo de aceptación. Myra era una gran persona, queda su legado. Una persona muy alegre, intensa para vivir y nada, nuestro trabajo ha sido recordarla como ella quería: feliz, intensa, alegre (…) muy amorosa, qué te puedo decir de mi madre (…) auténtica”, compartió el exesposo de Andrea Legarreta.
Aunque los días son complicados y de muchos altibajos, también reconoció el apoyo de sus hijas Mía y Nina Rubín, así como el de su exesposa Andrea Legarreta, quien se mantiene como un pilar importante en la familia del músico.
“He contado con el apoyo de la familia (…) como siempre han estado en todo las niñas, Andrea (Legarreta), toda la familia ahí apoyando, estando presente con mucho amor. Un momento complicado, pero pues ‘ley de vida’, es algo que tarde o temprano todos tendremos que afrontar", compartió.
¿Cuál fue la última voluntad de Myra Milaszenko, mamá de Erik Rubín?
De igual forma, Erik Rubín y su familia irán de viaje a la playa a finales de año e inicios de 2025, pues uno de los deseos de su madre, Myra Milaszenko, era descansar en la costa, aunque no mencionó a qué playa irán.
“Vamos a ir en unos días, el próximo año, a llevarla a la playa, llevarla al mar que era lo que ella quería”, menciona.
Ese fue uno de los deseos de su madre, pues sentía una conexión especial con la paya y el mar, donde se quedarían sus cenizas aproximadamente un mes después de su fallecimiento. Actualmente se encuentra en su casa.
Erik Rubín le dedica unas palabras a su mamá
Entre las cosas que dijo Erik Rubín de Myra Milaszenko, es que gracias a la forma de ser de su madre, tiene la filosofía de vida, valores y forma de ser que le inculcó.
“Ella tuvo una vida increíble y hay que quedarnos con eso (…) Todo lo que soy es gracias a ella”, señaló el también actor de teatro en obras como Jesucristo Superestrella y Vaselina.