Espectáculos

Youtuber Germán Garmendia narra su experiencia en el ataque en Nueva Orleans: ‘Tuvimos suerte’

El creador de contenido estuvo presente en las celebraciones de Año Nuevo previo al atentado que dejó un saldo de 15 personas sin vida.

Durante las celebraciones de Año Nuevo, un hombre atropelló a la multitud en el festejo y posteriormente comenzó a disparar un arma. (Foto: Especial El Financiero)

Germán Garmendia, un famoso youtuber, estuvo presente en los festejos de Año Nuevo que se realizaron en Nueva Orleans, en donde recibió el 2025 y estuvo presente minutos antes del ataque que le quitó la vida a 15 personas.

Este hecho ocurrió cerca de las 3:15 de la madrugada del primero de enero, cuando un hombre, quien ha sido identificado por las autoridades como Shamsud-Din Bahar Jabbar, atropelló a una multitud de personas reunidas en la calle Bourbon Street para celebrar el inicio de año.

Fotografía de un vehículo de la Policía en el lugar donde se llevó a cabo un atentado de Año Nuevo, este miércoles en Nueva Orleans (Estados Unidos). (Foto: EFE/ Octavio Guzmán)

Posteriormente descendió y comenzó a disparar, dejando a más de 30 personas heridas. Dos mexicanos resultaron lesionados tras el atropello masivo en Nueva Orleans, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, quien agregó que a pesar de la situación están estables.

¿Qué le pasó a Germán Garmendia? Así se ‘salvó’ del ataque

Entre el 31 de diciembre de 2024 y la madrugada del primero de enero; el creador de contenido Germán Garmendia estuvo compartiendo algunas historias desde Estados Unidos en compañía de sus seres queridos.


Por lo que, luego del ataque en Nueva Orleans, el youtuber compartió que se encuentra bien, debido a que se retiraron del lugar poco antes de que ocurrieran los hechos, por lo que no estuvo presente durante el atentando.

“Gracias a todas las personas que escribieron preocupadas, estamos bien”, compartió Germán, quien relató: “estábamos celebrando el Año Nuevo en la calle prácticamente, empezamos temprano. Tipo 10:00, 11:00 de la noche”.

El autor del libro Hola, soy Germán Garmendia explicó que, aunque en este lugar hay diferentes sitios en donde se puede festejar, el atractivo principal es permanecer en la calle para recibir el año junto a todas las personas.

“Una persona empezó a manejar con la intención obviamente de atacar a muchos; lamentablemente varias personas fallecieron, muchas más están en el hospital, esto pasó a las 3:15 de la mañana”, compartió e indicó que él no estaba presente en ese momento, pues se fueron debido a que tenían sueño.

Nosotros tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana, me acuerdo por que vi la hora, dijimos ‘ya está bueno y nos dimos la vuelta’”, relató Germán Garmendia, quien también compartió que aunque él no tenía sueño ni estaba cansado, decidió acompañar a sus amigos de regreso.

“Básicamente estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”, agregó, por lo que ni él ni sus seres queridos fueron parte de las víctimas del atentado en Nueva Orleans.

¿Qué se sabe sobre el atropellamiento masivo en Nueva Orleans?

Por ahora, las autoridades de Estados Unidos siguen trabajando para esclarecer las causas del ataque que acabó con la vida de 15 personas; sin embargo, se ha identificado al atacante como Shamsud-Din Bahar Jabbar, quien era un exmilitar de 42 años.

Él murió durante el atentado debido a que fue abatido tras el ataque, según con las investigaciones, el hombre actuó solo, conclusión a la que llegaron luego de cientos de entrevistas con personas que conocían a Jabbar y después de inspeccionar dispositivos electrónicos, explica la agencia de noticias EFE.

En la camioneta Ford-150 blanca que Jabbar usó para atropellar a decenas de personas, la policía encontró una bandera del Estado Islámico y armas, así como un artefacto que posiblemente era un explosivo improvisado.

“Mi corazón está con las víctimas y sus familias que simplemente trataban de celebrar la festividad”, dijo el presidente de Estados Unidos Joe Biden en un comunicado. “No hay justificación para la violencia de ningún tipo, y no toleraremos ningún ataque”.

Al respecto también se pronunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum quien dijo: “primero, los condenamos (estos actos) y siempre nuestra solidaridad a las víctimas y los familiares de las víctimas, por cierto, hay dos mexicanos en Nueva Orleans que estaban de visita, ya está el consulado atendiendo”.

También lee: