Jorge Martínez, galán de telenovelas, enfrenta una complicada situación de salud mental que lo llevó al hospital.
El actor tuvo una relación con Verónica Castro, con quien coprotagonizó la telenovela Verónica, el rostro del amor en la década de los 80, época en la cual comenzaron un romance.
Linda Peretz, directora de La Casa del Teatro (actual residencia de Martínez) dijo este 3 de enero al medio argentino TN Show que el intérprete de 77 años estuvo a punto del suicidio, pero “un muchacho de maestranza lo salvó”: “Nosotros lo cuidamos muchísimo, pero creo que está pasando por una depresión“.
Peretz agregó que el actor fue llevado de urgencia al centro de salud mental Ducont (Ramos Mejía, Argentina) y se espera una nueva actualización de su salud luego de más estudios, “está la exmujer, Graciela Gramajo, y la hija con este tema”.
“Hasta el lunes no me van a dar información del resultado de los estudios... La verdad que no lo sé. Hay un gran hermetismo al respecto”, agregó la directora a dicho medio el 4 de enero.
¿Quién es Jorge Martínez?
Jorge Martínez, originario de Buenos Aires, Argentina, es un actor y escritor con una amplia trayectoria de alrededor de 70 créditos en producciones del cine y la televisión, entre las cuales destacan El reclamador (1984), El extraño retorno de Diana Salazar (al lado de la actriz Lucía Méndez) y La extraña dama (1989).
Aunque el intérprete había anunciado su jubilación tras problemas de salud y económicos, ha seguido colaborando con algunos proyectos, el más reciente es Una Noche con los Rolling Stones (2024).
En 2023, Martínez estuvo hospitalizado por complicaciones de las vías urinarias y estaba recibiendo cuidados en La Casa del Teatro. De acuerdo con El Trece, el intérprete reapareció en enero de 2024, después de cinco años de alejarse de todo acto público.
Ha estado casado con Elluz Peraza y Alejandra Gavilanes, además, tuvo un caótico romance con Verónica Castro, con quien grabó la telenovela en Verónica, el rostro del amor (1982).
El actor contó a Intrusos lo que vivió con Verónica: “Ella trajo a su hijo a Mar del Plata cuando hicimos temporada. Y Cristian (Castro) tiene más o menos la misma edad de mi hijo Emiliano y se llevaban muy bien. Fue un amor muy importante en mi vida. Mientras trabajábamos juntos estaba todo bien, pero nuestra relación personal terminó mal. Después ella se fue a México, se cortó el romance y se terminó todo. Nunca más volvimos a cruzarnos, ni a hablarnos. Quedó todo atrás. Es mi pasado”.
Verónica habló de esa época en una entrevista con Pati Chapoy, donde lo llamó “abusivo”, “mantenido” y “vividor”: “Tenía todo fríamente calculado para venirse a México y lo caché en pleno restaurante con su mujer y su hijo y les dije ‘hello, ¿no estabas divorciado? Si estaba saliendo conmigo...’. Pues no, todavía estaban casados. Yo creo que se habían puesto de acuerdo”.
La actriz de La Casa de las Flores comentó que solo fue un romance de verano que duró alrededor de tres meses, durante una temporada del teatro.
Sus palabras molestaron a Martínez, quien dijo en Radio Nacional que, a su parecer, a Verónica le molestó que él actuara con Lucía Méndez: “Tuvo palabras muy fuertes y yo tengo familia. Cuando la escuché decir lo que dijo, sentí que estaba pasada. Sucedió todo hace muchos años... Si hoy me la cruzo por la calle, no la saludo. Es muy fuerte. Son muchos años manteniendo una rectitud para que me ensucie de la manera en la que lo hizo”.