Verónica Toussaint murió el pasado 16 de mayo luego de padecer cáncer de mama y recibir tratamientos de quimioterapias durante años. Sin embargo, la excompañera de Eduardo Videgaray apoyó a Andrea Torre momentos después de ser diagnosticada con el padecimiento oncológico.
Andrea Torre, protagonista de Una familia de diez, acudió al médico donde recibió la noticia acerca de padecer cáncer en 2022 y poco después se acercó a Verónica Toussaint donde coincidió en la grabación de un show.
“Ay, Vero. Tuve la oportunidad de trabajar con ella en los ensayos, cuando me detectan esto necesitaba hablar con alguien que me diga y siempre voy a estar agradecida con Verónica Toussaint porque fue mi sensei”, contó Andrea Torre.
De acuerdo con las palabras de la compañera de Jorge Ortiz de Pinedo, fue la actriz de la película Oso polar quien la aconsejó sobre como sobrellevar un padecimiento oncológico.
“Me dejó muchas cosas, me dijo que se iba a caer todo el pelo, las cejas y las pestañas. Me recomendó cuidar la alimentación e ir al dentista, ella fue mi maestra. Cuando yo tenía una quimioterapia, ella me escribía para saber cómo estaba”, contó Andrea Torre para una entrevista con Sale el Sol.
“Yo tuve mi enfermedad en secreto y muy poca gente sabía lo ocurrido (...) Vero me regaló un rosario budista porque lo ayudó en sus quimios, ella estuvo al pie del cañón conmigo, me gustaría ser como ella para ayudar a alguien más”, reveló Torre en la misma charla.
¿Qué tipo de cáncer tenía Andrea Torre?
Andrea Torre padeció cáncer en 2022, pero no informó sobre su enfermedad de manera pública hasta un año después.
“Me gustaría platicarles de algo que me cambió la vida de un momento a otro. Hace un año y 4 meses me detectaron cáncer de mama y fue una noticia muy fuerte, pero logré vencer esta enfermedad y cambió mi perspectiva de muchas cosas”, informó la compañera de Jorge Ortiz de Pinedo en un post de Instagram.
En la misma publicación especificó sobre el tratamiento recibido en su proceso para vencer el padecimiento oncológico.
“Después de 18 quimioterapias, una operación, 16 radioterapias y 12 inmunoterapias logré vencer el cáncer de mama”, explicó.
¿Verónica Toussaint murió en el hospital?
Verónica Toussaint murió el 16 de mayo de 2024 a los 48 años luego de una lucha contra el cáncer de mama.
Sin embargo, sus últimos momentos los pasó en el hospital, así lo informó Linet Puente en el programa Ventaneando.
“La estaba pasando bastante mal, llevaba varios días hospitalizada, ya estaba viviendo los últimos momentos de su vida, desafortunadamente no pudo ganar esta lucha contra el cáncer, falleció ayer (16 de mayo) a las 7:30 de la noche, más o menos”, dijo la conductora de televisión.