La película Emilia Pérez, además de arrasar en nominaciones en esta temporada de premios, también ha generado polémica sobre en todo en México, pese a que el director Jacques Audiard se disculpó con los mexicanos por la forma en que retrata ciertas problemáticas de nuestro país.
Una de ellas es el tema de las desapariciones forzadas y los secuestros. Y precisamente, la actriz Adriana Paz, única mexicana en Emilia Pérez, sufrió en carne propia esta situación hace unos años.
Durante la premier oficial en México antes del estreno de Emilia Pérez en cines, Adriana Paz compartió una anécdota de la cual no habla mucho, pero que marcó un antes y después en su vida.
¿Qué pasó en el secuestro de Adriana Paz?
La actriz Adriana Paz defendió la película Emilia Pérez, misma que toca temas como los secuestros en nuestro país, tema del que puede hablar porque fue víctima de la privación de su libertad.
Cerca de la casa de su mamá, la actriz tomó un taxi en el cual estuvo privada de su libertad por varias horas ya que sus secuestradores abordaron la unidad de transporte.
“Comenzaron a agredirme, me trajeron dando vueltas un rato, yo de verdad hubo un momento en el que pensé que nunca más iba a ver a mi familia”, compartió a diferentes medios de comunicación en la alfombra roja del evento realizado este 15 de enero.
Pese a la situación que vivió en ese momento, aseguró que se mantuvo en calma y con la esperanza de que aquel evento traumático pasara pronto, y así fue, aunque los primeros días después de su secuestro fueron muy complicados.
“Me soltaron por fortuna y estoy aquí, pude volver a ver a mi familia; durante semanas no salí de la casa, estaba aterrorizada”, compartió la actriz secuestrada.
¿Cómo afrontó Adriana Paz las secuelas de su secuestro?
Después de que el miedo la paralizó por semanas, mismas que se quedó en casa, la actriz que sufrió un secuestro tuvo que acudir a terapia y trabajar el tema para superarlo.
“Tuve que hacer terapia para eso, porque yo tenía miedo, pero dije ‘no puedo quedarme aquí para siempre’ y es algo que no hablo; no suelo hablar de esto, pero me parecía que tal vez era importante mencionarlo”.
La mención a su experiencia de secuestro se debe gracias a que en Emilia Pérez, película donde interpreta el papel de Epifanía, aborda esta problemática en México, aunque esto ameritó diferentes críticas no solo a la cinta, también al director francés Jaques Audiard.
Adriana Paz defiende película ‘Emilia Pérez’
Tomando como punto de partida su propia experiencia, en conferencia de prensa la actriz lamentó que el público en México tomara negativamente la forma en que se abordaron estas problemáticas, pues la intención no era tomarlas a la ligera, como se sugiere en redes sociales.
“Fui secuestrada y aquí estoy, pero me duele un poco que la gente esté tomando el tema desde ese lugar y estén violentando tanto. Yo no encuentro eso, yo encuentro que Jacques es una persona cariñosa, respetuosa, que ama México, al que le impactó muchísimo ese tema”, explicó.