Espectáculos

Se las voltea: Justin Baldoni demanda a Blake Lively y Ryan Reynolds por 400 mdd tras acusaciones de acoso

Justin Baldoni asegura que todos los señalamientos de Blake Lively en su contra son falsos, y que además de ella, su esposo Ryan Reynolds estaría involucrado.

Justin Baldoni interpuso oficialmente una demanda el 16 de enero contra Blake Lively y Ryan Reynolds, tras señalamientos de presunto acoso. (Foto: AP)

Primero, Justin Baldoni demandó a The New York Times, y ahora, el actor y director de It Ends With Us hizo lo mismo con su coprotagonista, la actriz Blake Lively, por difamación y extorsión en el más reciente capítulo de su batalla legal.

Además de Lively, en la solicitud legal de Baldoni también aparece su esposo, el actor de Deadpool, Ryan Reynolds.

La demanda presentada en el tribunal federal de Nueva York por Baldoni y la productora Wayfarer Studios busca al menos 400 millones de dólares por daños que incluyen ingresos futuros perdidos.

¿Qué dice la demanda de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds?

En su demanda presentada el jueves, Baldoni alega que Blake Lively y Ryan Reynolds secuestraron la producción y la promoción de la película It Ends With Us (Romper el círculo en español) y manipularon a los medios para difamar a Baldoni y a otros en la producción con falsas acusaciones de acoso sexual y de otra índole.


“Este es un caso sobre dos de las estrellas más poderosas del mundo desplegando su enorme poder para robar una película completa de las manos de su director y estudio de producción”, dice la demanda. “Luego, cuando los esfuerzos de Lively y Reynolds no lograron ganarles el reconocimiento que creían merecer, dirigieron su furia hacia el chivo expiatorio elegido”.

Las acusaciones de Lively de acoso sexual y otros, seguidas de represalias, son completamente falsas, alega la demanda de Baldoni.

Blake Lively reinterpretó mal acciones de Justin Baldoni

“Lively estaba tan cerca y cómoda con Baldoni que amamantaba libremente frente a él durante las juntas de trabajo”, dice la demanda.

Ella más tarde tomaría momentos como estos que ella alentó y los reinterpretaría como acoso sexual a la actriz y mala conducta, alega su demanda.

El escrito promovido por el actor y director estadounidense también afirma que, contrariamente a las acusaciones de Blake, cada solicitud que ella hizo para tener un coordinador de intimidad para ayudar con las escenas sensibles en la película fue cumplida.

Abogado de Justin Baldoni asegura que ganarán demanda vs. Blake Lively y Ryan Reynolds

El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, dijo en un comunicado que “esta es una batalla que ella no ganará y ciertamente lamentará”.

“La Sra. Lively nunca más podrá continuar explotando a víctimas reales de acoso únicamente para beneficiar su reputación a expensas de aquellos sin poder”, dijo.

Defensa de Blake Lively reacciona a demanda de Justin Baldoni

Los abogados de Blake Lively calificaron a la demanda de Baldoni como “otro capítulo en el manual del abusador”.

“Esta es una historia antigua: una mujer habla con pruebas concretas de acoso sexual y represalias, y el abusador intenta voltear la situación contra la víctima”, dijeron en un comunicado el jueves por la noche. “Negar. Atacar. Invertir el papel de Víctima y Victimario (DARVO por su acrónimo en inglés)”.

Pero la declaración de los abogados de Lively dijo que la evidencia mostrará que otros miembros del elenco tuvieron experiencias similares con Baldoni, director de cine estadounidense.

“En resumen, mientras la víctima se enfoca en el abuso, el abusador se enfoca en la víctima”, dijeron los abogados. “La estrategia de atacar a la mujer es desesperada, no refuta la evidencia en la denuncia de la Sra. Lively y fracasará”.

¿Qué tiene que ver Ryan Reynolds en el caso de Justin Baldoni y Blake Lively? De esto se le acusa

Baldoni tomó un papel secundario durante la promoción de la película mientras Lively ocupaba el centro del escenario junto a Reynolds, que adquirió acciones de Alpine.

La reacción contra Baldoni llevó a que su agencia WME, que también representa a Lively y Reynolds, dejara de trabajar con él. La demanda alega que el actor Ryan Reynolds fue responsable de esto, diciendo que se acercó a un ejecutivo de WME en el estreno de Deadpool & Wolverine y “expresó su profundo desdén por Baldoni, sugiriendo que la agencia estaba trabajando con un ‘depredador sexual’”.

En otro punto Justin detalla que durante la producción, debido a que tiene problemas de espalda, preguntó privada y cortésmente a Lively su peso para trabajar con su entrenador personal y poder levantarla de manera segura en la película.

Reynolds más tarde “lo acusó de avergonzar a su esposa por su peso”, dice la demanda, lo cual niega categóricamente e incluso, afirman, él trató de trabajar la confianza con ella en el set.

También lee: