Una denuncia anónima alertó a la Fiscalía de Jalisco: en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, los vecinos detectaron un mal olor proveniente de un terreno. Las autoridades comenzaron labores de búsqueda el 25 de abril e informaron que encontraron 70 bolsas con restos humanos. Hasta el momento se han contado 11 cadáveres completos.
Los vecinos habían observado bolsas a simple vista y el resto estaban enterradas en una fosa. El terreno es de aproximadamente 180 metros y se localiza sobre la calle Almería, esquina con Agapanto. era usado como bodega de pet. Se realizaron actividades de excavación para localizar más restos humanos.
En días recientes han desparecidos y asesinado a jóvenes jaliscienses después de ‘levantarlos’ en sus domicilios. Los hermanos González Moreno fueron raptados por ocho sujetos armados y posteriormente los encontraron sin vida. Las investigaciones de la fiscalía revelan que murieron por asfixia mecánica y la hipótesis indica que fueron sustraídos de su hogar debido a una confusión por parte de los criminales
Otros dos hermanos desaparecidos en Tonalá, Jalisco. José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez eran estudiantes de la Universidad de Guadalajara. También fueron sustraídos de su hogar.