El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que, de ganar la contienda a la Alcaldía de Mérida, propondría más apoyos a mujeres y personas discapacitadas dentro de la comunidad.
Entre sus propuestas están las guarderías de tiempo completo, autobuses con espacios exclusivos para mujeres y una entidad de proximidad, en donde los ciudadanos puedan llegar a su trabajo caminando, así como invertir en recursos que beneficien con trabajo a personas con discapacidad.
En este mismo sentido, propuso la apertura de 15 clínicas equipadas, la transparencia del presupuesto de la ciudad, banquetas y más presupuesto para el apoyo a la ecología.
Sobre separar al contralor, hizo mención que debe de ser de un partido diferente al del presidente municipal, para evitar que haya corrupción.
En el debate celebrado ayer por la tarde, destacó una serie de problemáticas que existen en Mérida y en donde se necesita transparentar la administración, pues detalló que hay un uso desmedido en publicidad.
“Vamos a hacer transparente la administración municipal; una sola licitación no se dejará de transmitir en vivo; el contralor tiene que ser de una fuerza política distinta a la del presidente municipal y el presidente municipal no puede presidir el comité de anticorrupción. hagamos las cosas en serio”, dijo Ramírez Marín.
Como parte de sus ideas de campaña, el candidato priista, quien va en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó “este es el problema de fondo, 25 millones de pesos para agua, saneamiento, agua potable, drenaje y 71 millones de pesos para consultorías”.
Mérida ha sido gobernada por Renán Barrera, candidato actual Partido Acción Nacional durante seis años.