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Indira Vizcaíno, de Morena, ‘repunta’ en Colima y se aleja de la alianza PRI-PAN-PRD

La abanderada de Morena-Panal vuelve a tener una ventaja de más 10 puntos.

La abanderada de Morena cuenta con el 41 por ciento de las preferencias rumbo a la gubernatura de Colima. (Foto tomada de la cuenta de Twitter @indira_vizcaino)

Indira Vizcaíno, candidata de Morena-Panal, tuvo un repunte del 4 por ciento en las encuestas y sigue arriba en las encuestas para la gubernatura del estado del Colima con el 41 por ciento de las preferencias electorales.

De acuerdo al sondeo de El Financiero Bloomberg, Vizcaíno ahora tiene una ventaja de 11 puntos con respecto a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis, que tiene el 30 por ciento de las preferencias.

Por su parte, Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, se mantiene con el 17 por ciento, con respecto al sondeo efectuado en abril.

Les siguen Virgilio Mendoza, de PVEM, con 8 por ciento, Aurora Ileana Cruz, de PT, con 2 por ciento, mientras que con el uno por ciento se ubican Claudia Yáñez, de Fuerza Por México, y Evangelina Bañuelos, de RSP.

Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas (cara a cara en vivienda y por vía telefónica) a mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 7 entidades. Las fechas específicas de cada encuesta y el número de entrevistas se muestran al pie de cada gráfica. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda, y un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 7 entidades para los levantamientos telefónicos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas, de +/-3.1 por ciento para los estados con 1,000 entrevistas y de +/-2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 51%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.


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