A pesar de autonombrarse como el puntero en las preferencias electorales, rumbo a la elección del 6 de junio para la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, el candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD, Javier Villacaña Jiménez, decidió no asistir al debate entre aspirantes que organizó la Benemérita Universidad de Oaxaca y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
El abanderado extraído priista justificó su decisión en preferir la atención a su estructura electoral que al intercambio de planteamientos y exposición de sus propuestas, de acuerdo a lo dicho tras ser cuestionado por dicha decisión.
“Un debate no te hace ganar; esta estructura electoral, sí”, declaró Villacaña, al tiempo que, de acuerdo con su perfil de Twitter, visitó una comunidad oaxaqueña para exponer sus propuestas.
“Fue un gusto platicar este día con vecinas y vecinos de la Col. Reforma, a quienes agradezco su cálido recibimiento y el respaldo que brindan a nuestro proyecto por #OaxacaDeJuárez. Trabajando juntos y en unidad vamos a sacar adelante a nuestro municipio”, escribió en su cuenta personal de esta red social.
En tanto, durante el debate las propuestas vertidas por los candidatos de otros partidos tuvieron mayor eco las relacionadas con la seguridad pública, el rescate de espacios urbanos y el mejoramiento de servicios como el del agua potable, alcantarillado, vialidades y el alumbrado público; a esto se unió la promoción de la industria turística, tras la ola de Covid-19 que se tuvo desde inicios del 2020 en México, de la que fundamentalmente depende gran parte de la economía de la capital oaxaqueña.



