Candidatos a las gubernaturas de Tlaxcala, Michoacán, Baja California Sur y Chihuahua cerraron campaña este domingo, rebasando los límites de congregación permitidos por las autoridades de salud.
En Tlaxcala, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, reunió a más de 15 mil personas en el estadio Tlahuicole.
La abanderada de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, y PEST aseguró que será una gobernadora incluyente, respetuosa y de puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran aportar para bien a su proyecto y sin corrupción.
A una semana de las elecciones llamó a quienes participaron en la contienda a trabajar por Tlaxcala. Dijo que ella no es una candidata de rencores y venganza, y que después del 6 de junio, buscará la reconciliación política y social.
En La Paz, Baja California Sur, sin sana distancia, cerraron campaña los candidatos de la alianza Unidos Contigo y la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias y Víctor Castro Cosío, respectivamente.
En ambos eventos multitudinarios, el fervor electoral estuvo por encima de las medidas sanitarias.
Por un parte, el abanderado de Morena-PT, Víctor Castro, realizó un evento en las inmediaciones del malecón de La Paz. Cientos de personas se congregaron en apoyo de los candidatos de la 4T por las 16 diputaciones locales, cinco ayuntamientos y legislaturas federales.
Asimismo, la carta fuerte del PAN-PRD-PRI-PRS-Humanista, Francisco Pelayo, acompañado de los demás candidatos a los cargos de elección popular, llevó a cabo un cierre masivo en un conocido campo de béisbol de la capital.
Ambos cierres de campaña rebasaron los límites permitidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. No hubo intervención oportuna de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ni de la Secretaría de Salud para detener dichos eventos.
En Michoacán, el candidato por la coalición Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró ante miles de simpatizantes que “no habrá borrón y cuenta nueva sino justicia en el estado” y advirtió que el gobernador Silvano Aureoles Conejo será investigado por enriquecimiento ilícito.
En la avenida Francisco I. Madero de Morelia, Delgado sostuvo que con él “se gobernará con honestidad y sin frivolidades”.
El evento se prolongó 90 minutos en el centro histórico de las capital del estado, en donde morenistas y petistas soportaron los 28 grados de temperatura.
En Chihuahua, los candidatos María Eugenia Campos del PAN y Juan Loera de Morena, congregaron a miles de chihuahuenses en sus respectivos actos realizados en las principales ciudades del estado, con eventos en los que congregaron a miles de seguidores.
La alcaldesa con licencia de la capital llamó al panismo a estar más unido que nunca, porque los chihuahuenses tienen un reto histórico.
Subrayó que algunos de los momentos más emblemáticos que ha vivido durante sus recorridos han sido gracias a su acercamiento con las comunidades indígenas.
El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, por su parte, manifestó que a diferencia de sus oponentes, su proyecto de gobierno para la transformación de Chihuahua lo hizo en conjunto con la población, no desde una lujosa oficina.
Lucia Pérez, Gilberto Santisteban, Arturo Estrada, Samuel García, Karina Cancino