René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado la noche de este viernes por un grupo de hombres armados.
El candidato llegaba su domicilio, cuando personas aun sin identificar abrieron fuego en su contra, en al menos ocho ocasiones. El aspirante a la presidencia municipal fue trasladado a un hospital, sin embargo, perdió la vida.
En ese sentido el dirigente estatal del partido, Sergio Gil Rullán, condenó los hechos y exigió a las autoridades que se garantice justicia en este caso.
Dijo que se debe hacer una investigación expedita y clara para que este no sea un caso más de impunidad en situaciones de violencia política, que se han presentado constantemente en Veracruz.
“Desde Movimiento Ciudadano Veracruz condenamos el terrible asesinato de nuestro candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar. Exigimos al gobierno que haga su trabajo, que garantice paz y seguridad para las y los veracruzanos”, indicó a través de sus redes sociales.
Asimismo el partido lanzó un comunicado donde hacen un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se garantice la seguridad en Veracruz.
En el documento se apunta a que la violencia política no puede ser normalizada, sobre todo cuando Veracruz es la entidad en primer lugar a nivel nacional en casos de este tipo durante el presente procesos electoral.
“Lo que ocurrió fue un atentado contra la democracia, ustedes son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un procesos electoral democrático y pacífico”, indica el comunicado.
En Veracruz durante el presente proceso electoral se han presentado al menos 15 homicidios de aspirantes a cargos de elección popular, además de varios ataques, secuestros e intimidaciones.