Estados

No hubo ‘deal’: Aguilar Zinser deja de ser abogado de García Cabeza de Vaca

El penalista y el gobernador de Tamaulipas no logran un acuerdo para renovar contrato.

Aguilar Zinser reiteró su convicción de la inocencia del mandatario estatal y de su familia. ( Cuartoscuro )

Alonso Aguilar Zinser dejó de ser el abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, luego de que ambas partes no llegaron a un acuerdo para renovar contrato.

En un comunicado conjunto difundido por el político tamaulipeco, el penalista reiteró su convicción de la inocencia del mandatario estatal y de su familia, “la que seguramente será reconocida por los tribunales competentes”.

García Cabeza de Vaca expresó que reconoce la labor profesional desempeñada por Aguilar Zinser, a quien agradece sus servicios, así como a su despacho.

Ambos indicaron que “al haber concluido la etapa contemplada en el contrato de prestación de servicios profesionales que tenían celebrado, y en virtud de que no llegaron a un acuerdo en las condiciones de la relación profesional, han decidido no renovar el contrato referido”.

El gobernador, sus familiares, personas cercanas y colaboradores son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de haber formado una red de delincuencia organizada que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hasta el momento, Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, abogado y profesor de la Escuela Libre de Derecho, continúa como portavoz de García Cabeza de Vaca.

También lee: