Tepic, Nay- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que cumplimentó la segunda orden de aprehensión -de tres- en contra el exmandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda, por causas penales del fuero común; lo señalan presuntamente por ejercicio indebido de funciones, peculado, y delitos electorales.
Mediante un comunicado, la Fiscalía local destacó que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes dieron cumplimiento a este mandato judicial en contra del exgobernador, en el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “El Rincón”, de Tepic.
La orden de aprehensión estuvo otorgada por un juez de Primera Instancia del fuero común, precisó la FGE quien recordó que Sandoval Castañeda ya fue vinculado a proceso por otra causa penal del fuero común y otra del fuero federal.
La primera vinculación a proceso que estableció un juez de control del fuero común, refiere ejercicio indebido de funciones por el caso de desvío de recursos del FIRCAES; y la del juez federal por operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
“El imputado quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del estado, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal”, apuntó la dependencia.
En las próximas horas el exgobernador Sandoval Castañeda tendrá que encontrarse nuevamente con un juez de control en una audiencia de imputación donde podrá conocer los cargos y causas por las que se le acusan.
Finalmente la Fiscalía de Nayarit señaló que espera que estos delitos de presunta corrupción, no queden impunes que sean sancionados con el fin de lograr justicia y que se reintegren los bienes y dinero a la hacienda pública que fueron manipulados de modo ilícito.