Puebla, Pue.- Agentes de la Policía Estatal y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en la colonia Bosques de Manzanilla a 241 personas procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, que estaban dentro de una bodega, 61 de ellos son menores de edad.
El propio Instituto confirmó que, a partir de una denuncia anónima y en el marco de la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio, se realizó el operativo correspondiente en la bodega que constaba de 800 metros cuadrados y servía como albergue para los migrantes quienes esperaban continuar su viaje hacia Estados Unidos.
De esta forma se logró localizar a las referidas personas que se encontraban en condiciones de hacinamiento y que no acreditaron su estancia regular en México.
A través de sus redes sociales, la dependencia precisó que fueron rescatados 61 menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres, quienes recibieron el apoyo necesario y fueron trasladadas al polideportivo José María Morelos y Pavón, para su resguardo.
Cabe destacar que la semana pasada, el INM detuvo a 22 migrantes con origen de Bangladesh en la carretera Puebla-Veracruz mientras viajaban en un camión de pasajeros.