Estados

Audi inicia paro técnico por desabasto de semiconductores

Los trabajadores recibirán sueldos de entre el 50 y 75 por ciento, informó la empresa.

Planta de Audi Planta de Audi entra en paro técnico

Puebla, Pue.- Debido al desabasto de semiconductores, la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, inició este lunes un paro técnico que concluirá el 21 de julio para la producción del Q5; los trabajadores recibirán sueldos de entre el 50 y 75 por ciento, informó la empresa.

A través de un comunicado a sus trabajadores, indicó que desde el 2020 y debido a la crisis por la pandemia del Covid-19 el desabasto de semiconductores ha originado dificultades en la producción.

Por tal motivo este lunes los tres turnos trabajarán bajo el esquema de día de resguardo, lo que replicará el primer turno del 20 de julio, en tanto, el segundo y tercer turno aplican paro técnico.

Para el 21 de julio, habrá paro técnico para el primer y segundo turno; en tanto que el tercero detendrá actividades en las áreas de montaje y prensas.

Los salarios o descuentos se realizarán buscando no afectar los ingresos de los empleados por lo cual los colaboradores de Audi México entrarán en el sistema de Sustentabilidad Laboral durante esta pausa a la producción, recibiendo descuentos máximos al salario de 50 por ciento y mínimo de 25 según corresponda el día y el tiempo de detención de las máquinas.

Contrario a esta circunstancia la situación de Audi mejoró en últimas fechas en cuestión de ventas y producción.

Según el registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros dada a conocer por el Inegi, en junio de este año se ensamblaron 16,248 vehículos SUV Q5, mientras que en el mismo mes del año pasado (cuando se retomó la reapertura de fábricas tras la pandemia del Covid-19) se produjeron sólo 2,059.

Ello permitió un repunte global de 112.9 por ciento en la producción del año de la firma de los cuatro aros, pasando de 36,211 a 77,102 vehículos ensamblados.

En consecuencia, las exportaciones también repuntaron, pasando de 1,597 unidades comercializadas en el extranjero en junio de 2020, a 13,101 en el mismo mes de este año. En el acumulado anual el crecimiento fue de 112.4 por ciento al pasar de 34,946 a 74,239 SUV’s exportadas.

También lee: