TOLUCA.- El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad el emplacamiento obligatorio de motocicletas y su registro a fin de ordenar su circulación y reducir su uso en delitos.
El trámite dará certeza jurídica y administrativa a los propietarios y a quienes se relacionen con estos vehículos, según el dictamen presentado por la diputada Mónica Álvarez Nemer.
“Este registro también ayudará al control de las unidades, así como de sus partes y refacciones para prevenir y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos como homicidios, robos, lesiones, entre otros”, se argumenta.
La legisladora morenista dijo que con motocicletas en regla y conductores con licencia vigente se incentivará el autoempleo relacionado con aplicaciones de entregas a domicilios de productos o servicios.
“La identificación, registro y control de las motocicletas son acciones legislativas y administrativas que impactarán en la prevención del delito, el ordenamiento vehicular, el autoempleo, la movilidad y la mejora del medio ambiente” indicó.
Además, se busca dejar de estigmatizar a quienes promueven el uso de motos con pleno respeto a la ley.