Estados

Ajuste en Tabasco: Manuel Merino, superdelegado, asume como gobernador provisional

Merino tomó protesta como nuevo gobernador interino tras la salida de Adán Augusto López.

Carlos Manuel Merino Campos como gobernador provisional de Tabasco tras la salida de Adán Augusto López. (Foto tomada de la cuenta de Twitter @Gobierno_Tab)

La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco designó a Carlos Manuel Merino Campos, como el nuevo gobernador interino tras la salida de Adán Augusto López, quien estará al frente de la Secretaría de Gobernación.

En cuestión de un par de horas, durante la noche del jueves, Merino Campos pasó de ser delegado de Programas Federales a tomar protesta como secretario de Gobierno del estado, lo que por ley lo faculta para quedarse al frente del Poder Ejecutivo.

Dicho nombramiento se dio al noche de este jueves en la sesión de la Comisión Permanente, en donde además se concedió la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido al ahora exgobernador de Tabasco.

En ese lapso se dio a conocer que José Antonio de la Vega Asmitia presentó su renuncia y dejó libre ese puesto en la administración estatal.

Su nombramiento fue el último realizado por el mandatario estatal, cuya autorización para ausentarse del cargo fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso local apenas a las 11 de la noche.

Media hora después, el recién asumido secretario de Gobierno tomó protesta para quedarse al frente por lo menos 60 días en tanto se amplía la licencia que pidió López Hernández o bien los diputados locales nombran a un sustituto para concluir el mandato constitucional.

“Fuimos invitados por el gobernador a asumir la secretaría de gobierno y al pedir él licencia, pues la ley marca que debo quedar al frente”, explicó a su salida del recinto legislativo.

Merino Campos ha sido compañero de Adán Augusto López desde hace años, incluso lo suplió en el senado de 2015 a 2018 cuando este asumió la dirigencia estatal de Morena.

Ahora se queda a cargo del gobierno que recientemente recibió la autorización para contratar deuda pública por hasta mil 500 millones de pesos.


También lee: