Una avioneta se desplomó la tarde de este viernes dentro de un fraccionamiento privado en Celaya, Guanajuato.
La aeronave destruyó parte de una vivienda y quedó enclavada sobre el pavimento de una calle de dicho de dicho fraccionamiento, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Celaya.
Al menos 20 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, ya que al momento del accidente la avioneta realizaba labores de fumigación en sembradíos de la zona.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la aeronave se desplomó sobre la calle Quinta Real las Magnolias, en el fraccionamiento Gran Hacienda.
La dependencia indicó que al interior del fraccionamiento se localizó una aeronave donde a simple vista se encontraba un hombre, quien fue atendido por elementos de Bomberos y realizaron una valoración pre hospitalaria, siendo el único lesionado.
Fue descartado, de manera inmediata, que hubiera un riesgo a la población por un derrame de fertilizante, dado que la avioneta al parecer realiza trabajos de fumigación. Aún así, por cuestiones de seguridad, se evacuó a vecinos de la zona.
“Se confirma desplome de aeronave fumigadora con piloto únicamente, mismo lesionado leve. Se realizó recorrido en la zona detectando derrame de fertilizante líquido, sin riesgo para la población, se evacuaron de manera preventiva de 15 a 20 personas” señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.
En el lugar del accidente, continúan los trabajos por parte de personal de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial y Policía Municipal; así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar la seguridad de los habitantes del fraccionamiento Gran Hacienda.