El Halloween y Día de Muertos suelen ser un escaparate para presumir disfraces… pero hay a quienes se les pasa un poco la mano.
La policía de Sinaloa, una de las entidades que tiene problemas de violencia ligadas al crimen organizado, detuvo a personas por hacer apología del delito al andar en las calles con armas largas de juguete o con vehículos bañados de pintura para aparentar sangre.
A través de sus redes sociales, la policía estatal reportó este fin de semana la detención de personas disfrazadas como los custodios de la popular serie asiática de Netflix El Juego del Calamar.
Además, reportó la remisión a barandillas de personas que conducían vehículos ‘ensangrentados’ y con bultos en el toldo que aparentan ser personas atadas.
La Policía indicó que no habría tolerancia a quienes hicieran apología del delito.
Por hacer apología del delito y utilizar un arma de fuego de juguete, elementos de la #PEPSinaloa aseguraron a un joven en #Culiacán el cual fue trasladado a barandilla.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 31, 2021
Evitemos hacer uso de estos artefactos que pueden generar temor en la población. #halloween2021 pic.twitter.com/M3NXAuPEpQ
El llamado de las autoridades a la ciudadanía es a evitar hacer apología del delito durante los festejos de #Halloween.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 31, 2021
Continúa el despliegue operativo de prevencion y seguridad de las autoridades. #SSPSinaloa pic.twitter.com/3MpJf16ckZ
Se informó previo a los festejos de #Halloween que no habría tolerancia a quien portara armas de juguete. Este sábado en #Culiacán fue remitido este civil ante a la autoridad correspondiente por llevar este tipo de objetos. Así se hará con quienes repitan esta acción. #SSPSinaloa pic.twitter.com/RLzEOj0fCc
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 30, 2021