Cuernavaca, Mor.- El secretario del Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que a raíz de la llegada de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, al penal femenil número 16, en el municipio de Coatlán del Río, se ha reforzado la seguridad en las inmediaciones de este centro de internamiento, ante la posible llegada de miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la entidad.
“Hay mucha labor de inteligencia que estamos realizando, tendremos mucho cuidado para que este fenómeno, es decir, el recrudecimiento de la violencia, no ocurra en la entidad; si lo tenemos previsto y hemos estado trabajando mucho en ello para prevenir cualquier tema de violencia”, explicó el funcionario.
Al tratarse del Cefereso femenil más importante del país, tienen previsto solicitar refuerzos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, ya que estos fueron quienes la detuvieron, para responder ante un posible reacomodo de los grupos delincuenciales.
“Estamos trabajando muy coordinados con el gobierno federal, ya que no es la primera vez que arriban a Morelos, personas privadas de la libertad de alto perfil”, abundó el secretario.
En este penal, se encuentran recluidas mujeres que han sido relacionadas con delitos del narcotráfico o casos como el de Esperanza “N”, quien está acusada de participar en la balacera registrada en la Plaza Comercial Artz, en la zona de El Pedregal en la Ciudad de México, donde dos hombres fueron asesinados.
Asimismo, se encuentra ahí Sofía del Carmen Monsiváis, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como “El Z40″ exlíder de la organización criminal Los Zetas y fue capturada el viernes 12 de enero en un operativo de la marina en su domicilio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.