Con una inversión de 200 millones de pesos, este fin de semana abrió sus puertas una distribuidora de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Daimler en Ecatepec. La concesionaria brindará al menos 150 nuevos empleos a habitantes de este municipio mexiquense, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.
En la presentación del establecimiento, el edil afirmó que con esta inversión se consolida a Ecatepec como una opción viable para la inversión del sector privado.
“La inversión es superior a los 200 millones de pesos y, así como ésta, más empresas decidieron invertir en la construcción o ampliación de plantas en el municipio, tal es el caso de la fábrica de alimentos La Costeña, que realizó una inversión aproximada de 450 millones de pesos”, dijo.
Apuntó que también se emplearán a 150 personas de manera directa, y a mil de manera indirecta.
“Hay que pensar en el futuro, y en este momento con apoyo de donativos económicos de la iniciativa privada comienza a gestarse la creación de la Universidad Pública de Ecatepec, la cual podría estar ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, debido a que es una de las zonas más vulnerables del municipio.
El alcalde agradeció la confianza del empresario Alejandro Rivera, director general de Camiones Rivera, y de sus colaboradores, por invertir en Ecatepec, ofreció el respaldo de su gobierno para permitir a la empresa progresar en la comunidad, “porque además tomaste la decisión en los momentos más complicados de la pandemia”.
Alejandro Rivera indicó que la nueva distribuidora de vehículos está en dos predios que fueron adquiridos a una familia ecatepense.
Camiones Rivera se ubica en avenida antigua México-Pachuca y carretera Texcoco-Lechería, colonia Jardines de los Báez, y distribuye camiones de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Daimler.
Los predios donde se ubica la sucursal automotriz tienen una extensión de 30 mil metros cuadrados en total y la construcción abarca más de 17 mil metros cuadrados. El espacio cuenta con almacenes de refacciones, salas de venta, bahías de servicio, comedores y una explanada con capacidad para 10 unidades.