La nueva variante de COVID, ómicron; el frente frío número 14 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país y las celebraciones navideñas ha provocado que varios estados tomen acciones para evitar los contagios en las escuelas.
Las medidas implementadas consisten en el aplazamiento de la presencia de los alumnos en las aulas, así que los niños y adolescentes de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas podrán gozar de unos días extra en casa.
Coahuila
El subcomité técnico regional COVID-19 Sureste de Coahuila ratificó un acuerdo con la Secretaría de Educación, representantes sindicales del magisterio y la Secretaría de Salud que consiste en la suspensión de clases presenciales en el nivel básico ante las bajas temperaturas.
La modalidad a distancia será implementada en los Centros de Atención Múltiple y Preescolar cuando la temperatura llegue a los 5 grados centígrados o menos. Mientras que en secundaria aplicará cuando alcance los 2 grados centígrados o menos.
Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de hoy 14 de diciembre, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región. ¡Si cumplimos, avanzamos! #FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/AHrnBbUCFY
— Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste (@SubcomiteSurest) December 15, 2021
Hidalgo
La secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) anunció que las clases presenciales se recorrerán hasta el 17 de enero del 2022, “siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”.
De acuerdo con el comunicado emitido a través de su página de Facebook, las autoridades del estado buscan evitar la propagación de la cepa después de las celebraciones decembrinas.
ALERTA TITULAR DE SALUD PESE A NO EXISTIR REPORTES DE ÓMICRON EN HIDALGO, NO SIGNIFICA QUE LA ENTIDAD SE ENCUENTRE FUERA...
Posted by Secretaría de Salud de Hidalgo on Tuesday, December 21, 2021
Nuevo León
Las autoridades de Nuevo León modificaron el calendario escolar 2021-2022 y pospusieron el regreso a las actividades escolares hasta el 10 de enero del próximo año.
A diferencia de Coahuila, las autoridades determinaron que las clases perdidas se compensarán al final del ciclo escolar, por ello las recorrerán hasta el 21 de julio de 2022.
El ajuste estará vigente tanto para las escuelas privadas como para las públicas.
Información importante para la comunidad educativa respecto al Calendario Escolar 2021-2022.
Posted by Secretaría de Educación de Nuevo León on Tuesday, December 14, 2021
Tamaulipas
El estado fronterizo marcó el final de las vacaciones de diciembre el 7 de enero del próximo año por lo que los alumnos de educación básica volverán a clases el 10 de enero.
Las autoridades no han realizado modificaciones al calendario publicado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas por lo que todo indica que se continuará con lo establecido.