Estados

Gobernadora de Chihuahua da positivo otra vez a COVID-19

La gobernadora Maru Campos Galván afirma que en este que es su segundo contagio, “la enfermedad se siente más ruda”.

La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, dio positivo por segunda ocación a COVID-19 luego de siete meses. (Especial)

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó esta noche que dio positivo a COVID-19, tras aplicarse desde temprana hora una prueba PCR al presentar molestias en la garganta.

Se trata de la segunda ocasión en menos de siete meses, en que adquiere la enfermedad; la primera ocurrió en agosto del año pasado, a pocos días de recibir su constancia como gobernadora electa.


En aquella ocasión, la mandataria llegó incluso a dar al hospital para recibir atención más especializada.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Campos Galván, dijo que en este su segundo contagio la enfermedad se siente más ruda, “es un resfriado más fuerte, con fatiga y precisamente con la posibilidad de contagiar a más gente que en la primera vez”, explicó.

Exhortó a la población a cuidarse, “eso de que me la... el COVID, no es cierto, sí da y da muy fuerte”, añadió.

Dijo que en cumplimiento con los protocolos se mantendrá aislada y bajo tratamiento médico en su casa y trabajará con su gabinete de forma virtual; “les mando un beso... sin bichos”, concluyó.

Campos Galván dejó de cumplir con su agenda pública desde el pasado fin de semana: anoche faltó a la ceremonia de homenaje a policías caídos celebrada en la capital y esta mañana, tampoco acudió a la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el palacio de gobierno de Chihuahua.

Apenas el jueves pasado, la mandataria chihuahuense dio a conocer que ante el incremento en el número de contagios en la entidad, que ascienden a 400 diarios en la última semana, se aplicarían restricciones más estrictas en las principales ciudades de la entidad.

El Consejo Estatal de Salud determinó que en las ciudades de Juárez, Chihuahua y Delicias, iniciaría la disminución de aforos en los establecimientos, para evitar un alza en el promedio de hospitalizaciones y sobre todo, evitar que la Federación lleve al estado al color naranja del semáforo epidemiológico

También lee: