La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó este martes que se comenzará a aplicar vacunas contra el COVID-19 a adolescentes de 13 años.
“A partir de este jueves 13 de enero, vamos a extender la campaña de vacunación contra el COVID-19 a las y a los adolescentes de 13 años en adelante. De igual manera continuará de forma permanente la vacunación para todo el personal educativo”, explicó en un video compartido en su Twitter.
La extensión por edad tiene la finalidad de combatir la cuarta ola de la pandemia, apuntó Ávila.
La gobernadora exhortó a toda la población, sobre todo a las personas vulnerables, a continuar con las medidas de prevención indicadas por las autoridades.
“Pronto, volveremos a abrazarnos. Ahora, es momento de poner nuestra salud y el corazón por delante”, manifestó.
El estado cuenta con distintas sedes de vacunación que ofrecen atención en turno matutino y vespertino así como los fines de semana y se ubican en los municipios de: Mexicali, San Felipe, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Vicente Guerrero.
Estados con vacunación COVID para menores de 15 años
Tabasco fue el primer estado en implementar la vacunación COVID en adolescentes de 14 años con el objetivo de contribuir al retorno seguro a las aulas.
Fue así como desde el pasado 5 de enero, la Secretaría de Salud de Tabasco comenzó la aplicación de 43 mil 780 primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los adolescentes de 14 años de los 17 municipios del estado. El municipio de Tacotalpa, concluirá dicha jornada este miércoles.
La capital del país siguió los pasos de Tabasco y anunció este martes la inoculación de jóvenes que cumplan los 15 años antes de diciembre del 2022.
Los menores capitalinos podrán acudir a los centros de vacunación para ser inmunizados con el biológico Pfizer a partir del 11 y hasta el 15 de enero.