Estados

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

El mandatario jalisciense confirmó que dio positivo al coronavirus, pero aseguró que no presenta ningún síntoma ni molestia.

Enrique Alfaro se hizo la prueba como parte del protocolo por el contacto con su equipo cercano. (Cuartoscuro)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se efectuó una prueba de COVID-19 la tarde-noche del miércoles, y su resultado fue positivo, confirmó el mandatario jalisciense. Por esta razón, inmediatamente tomó la decisión de aislarse.

Su estado de salud fue difundido en sus redes sociales, y en el video aparece vistiendo una chamarra de pants del equipo de futbol Charros de Jalisco. “Ni modo, ya me tocaba”, escribió el Alfaro en su cuenta oficial de Twitter,

“Fíjense que ayer por la tarde me confirmaron de algunos casos de compañeros de trabajo, muy cercanos, con los que estuve en contacto los últimos días, que salieron positivos, y por eso me hice una prueba ayer por la tarde-noche. De la cual me pasaron los resultados hoy muy temprano y quiero informarles que salí positivo a COVID”, dijo mediante un video.

Esta última prueba se la hizo como parte del protocolo por el contacto con su equipo cercano. “La verdad es que me sorprendió la noticia porque no tengo ningún síntoma, estoy bien. De hecho, acababa de hacerme una prueba el pasado viernes, había salido negativo, en la reunión que tuvimos de todo el gabinete. He estado monitoreando ese tema permanentemente durante este tiempo, pero bueno, hoy salí positivo”, agregó.

La última prueba que se hizo fue el viernes antes de una reunión con gabinete y salió negativa, “”Estoy tranquilo, me voy a quedar aquí, trabajando encerrado desde casa, vamos a estar al pendiente de los asuntos de Jalisco. Por supuesto confío en que voy a estar bien. Me siento tranquilo porque no tengo, insisto, ningún tipo de dolor, de molestia. Mi hija Natalia también salió positiva y está igual, sin ningún tipo de síntomas”.

El mandatario continuará atendiendo desde su aislamiento los temas de gobierno. “Esperemos así seguir, voy a mantenerlos informados de cualquier cosa que se necesario, estaremos en comunicación. Y bueno, pues aguanté casi dos años sin contagiarme, fue sin duda una bendición, y bueno, hoy me tocó y espero que las cosas salgan bien”.

Apenas el lunes pasado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que también resultó positivo y emitió un mensaje en que dio a conocer que no tiene ningún síntoma de la enfermedad.

También lee: