Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel se amotinaron para rechazar el nombramiento de María del Rayo Mendoza Farfán como nueva directora. Ante la protesta, los familiares que visitaban a los internos fueron sacados del penal.
Aproximadamente a las 14:00 horas se suspendieron y retiraron las visitas, luego que internos iniciaron una protesta en la caseta A para rechazar la designación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tras el escándalo del bebé Tadeo, cuyo cadáver fue introducido al Cereso por motivos aún no esclarecidos.
Mendoza Farfán proviene directamente de la Fiscalía estatal y previó a su nombramiento fue fiscal en Huauchinango.
Versiones extraoficiales indican que los reos buscan tomar el control del penal y que han amedrentado a custodios, aunque hay quienes permiten la acción de los presos.
Decenas de elementos de la policía estatal acudieron al sitio para tratar de evitar que crezca el problema.
Fiscalía identifica a la persona que colocó el cuerpo en el penal
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que fue identificada la persona que depósito el cuerpo del recién nacido en un basurero del Penal de San Miguel.
“En esta vertiente, cabe mencionar que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”, detalló la fiscalía.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la fiscalía poblana señaló que la investigación ya está en la fase final para determinar responsabilidades.
Además, confirmó que los restos del menor corresponden al que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La tarde de este sábado la fiscalía de la CDMX explicó que la denuncia fue presentada por el administrador del panteón de Iztapalapa, luego de que una mujer solicitara excavar la tumba del recién nacido.