Tras cuatro días consecutivos de balaceras entre grupos delictivos, empresas de diferentes giros comerciales en la zona metropolitana de Colima, han decidido cerrar para evitar cualquier daño colateral que afecte a los clientes y a los propietarios de los establecimientos.
Los enfrentamientos con armas de fuego que se presentan prácticamente durante las 24 horas del día desde el pasado lunes, han provocado pánico entre la población, por lo que los comercios han decidido baja cortina.
Los empresarios piden una respuesta por parte de las autoridades estatales ante la ola de violencia que azota principalmente a la zona metropolitana, ya que hasta el momento ninguna autoridad estatal, ni la Fiscalía General del Estado, han informado sobre la situación crítica de inseguridad que prevalece actualmente.
Aunado a ello, cuerpos y restos humanos embolsados que han sido arrojados a plena luz del día y en vialidades importantes, así como la aparición de presuntas narco mantas que implican a los grupos delictivos Los Mezcales y el Cártel Jalisco Nueva Generación, tienen aterrorizada a la ciudadanía.
Ante esta situación, la Universidad de Colima a través de sus redes sociales y diversos medios de comunicación, hizo del conocimiento a la población y la comunidad universitaria la suspensión de clases en 5 municipios, esto derivado de los hechos violentos de las últimas horas, ya que tan solo en la mañana de este jueves se reportan 2 ejecuciones en la capital del estado.
En dicho documento difundido por la Máxima Casa de Estudios se informa que ante los acontecimientos violentos y para salvaguardar la integridad física de la comunidad, se suspenden “todas las actividades académicas” de los planteles ubicados en municipios de la zona metropolitana los días jueves 10 y viernes 11 de febrero.
El documento firmado por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, explica que los planteles de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez no tendrán clases los días citados.Tras 4 días de balaceras en Colima, cierran negocios y suspenden clases en 5 municipios de 10 que tiene el estado.
·