El ex diputado local, Pedro César Carrizales Becerra “el Mijis”, habría estado en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al momento de su desaparición, según datos de su última geolocalización. El Gobierno de ese Estado se uniría a las pesquisas para dar con el paradero del también activista.
“El Mijis”, como se le conoce popularmente desapareció hace 13 días. Salió de Coahuila y se dirigía presuntamente a Tamaulipas. En los últimos mensajes que envió a su familia afirmó que lo detuvieron elementos policíacos (Los Gafes).
La última geolocalización de su teléfono celular revelaría que se situaba en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al momento de su desaparición fuentes cercanas al exlegislador potosino confirmaron esta versión. Las Fiscalías Generales de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí colaboran para dar con el paradero del militante de MORENA.
Pedro Carrizales Becerra, alcanzó una curul local en las elecciones del 2018, abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” que integraron los partidos, MORENA, PT y PES. Tras culminar su gestión, “El Mijis”, continuó con el activismo en pro de los chavos banda.
Carrizales Becerra revolucionó la política mexicana, este fue pandillero, limpiaparabrisas y albañil.
“El Mijis”, se ha visto envuelto en varios problemas, desde un atentado al inicio de su periodo, agresiones físicas, detenciones en otros estados de la República y recientemente fue privado de su libertad por manifestarse en contra de la presentación del cantante de música norteña, Lalo Mora en la capital potosina.
Tras 13 días de su desaparición, en sus redes oficiales piden oraciones y colaboración para dar con su paradero. “Son 13 días desde que Pedro Carrizales “El Mijis” desapareció. Les suplicamos sus oraciones y seguir compartiendo”, cita su página oficial de Facebook.