Estados

Hospitalizan a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, por esguince tras una caída

La gobernadora tuvo un pequeño accidente antes de su reunión con el embajador Ken Salazar; tiene un esguince.

La gobernadora Maru Campos tuvo un accidente antes de su reunión con el embajador de EU. (Cuartoscuro)

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, fue hospitalizada la mañana de este martes tras sufrir un accidente momentos antes de iniciar con su agenda de trabajo en Ciudad Juárez.

El coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell, informó que fue ingresada al área de urgencias del hospital Star Médica de Ciudad Juárez, luego de sufrir una caída.

El percance habría ocurrido mientras se preparaba para recibir al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

De acuerdo con Serrato Castell, los médicos determinarán si se incorpora o no a los eventos agendados para este día.

El gobierno del Estado informó más tarde que Maru Campos sufrió un esguince de la articulación carpometacarpiana, en el dedo pulgar de la mano derecha. Este tipo de lesiones provocan inflamación y dolores fuertes.

La titular del Ejecutivo estatal permanecerá en el hospital hasta que los médicos consideren prudente darle el alta, que le permita integrarse a la agenda de este día. Por lo pronto serán funcionarios estatales de primer nivel los encargados de atender las reuniones con el embajador estadounidense.

Ken Salazar inició su gira de trabajo en esta ciudad fronteriza desde temprana hora, con un recorrido por el Museo de Arqueología.

Posteriormente sostendrá reuniones privadas, donde se abordarán temas relativos a la infraestructura y a la seguridad en la zona fronteriza.

También lee: