La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo dos vinculaciones proceso contra el exdiputado morenista Saúl Huerta. En la primera se le acusa de violación y en la segunda, de abuso sexual y violación.
Ante investigaciones de la @FiscaliaPuebla contra Benjamín Saúl N., la Institución obtuvo su vinculación a proceso como probable responsable en 2 casos distintos de agresiones sexuales en agravio de menores de edad; permanece en prisión preventiva.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 19, 2022
➡️ https://t.co/ZPQ6OnK6U7 pic.twitter.com/UcmJ4SHDFm
En un comunicado, la Fiscalía informó que las vinculaciones pertenecen a los hechos de 2018, cuando el político agredió sexualmente a una persona que en ese momento tenía 17 años, es decir, era menor de edad. Huerta le ofreció al joven trabajar como su chofer.
A Huerta también se le vinculó a proceso por lo ocurrido en 2019, cuando el exlegislador violentó a un joven de 16 años. El morenista había ofrecido al menor una beca para estudiar.
La Fiscalía también informó que Huerta permanece en prisión preventiva.
En enero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio a Huerta, una vez que se resuelvan los amparos.