Con huellas de violencia y en un predio baldío, fue encontrado el cuerpo sin vida de Ana Julia, una adolescente de 15 años quien no volvió a casa el pasado viernes 18 de febrero en el municipio de Centro.
El sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó una Alerta Amber por la menor y ayer domingo fue localizada en un lote baldío en la colonia Carrizal, cerca a su domicilio.
Según el reporte de las autoridades, fueron sus propios familiares quienes la identificaron gracias a la vestimenta que portaba. Su muerte ya se investiga como feminicidio, siendo el séptimo de este año.
Este mes, una mujer de 64 años fue estrangulada en el interior de su vivienda en la ranchería Lagartera en el municipio de Centro.
En enero, una joven de 18 años fue asesinada de un balazo por su pareja, que se suicidó momentos después, esto en Cunduacán.
En un fin de semana fueron encontrados los cuerpos de Rosita, Juany Amairani y Sara Yasmin, en Balancán, Huimanguillo y Centro; antes una mujer apareció muerta en ‘La Carreta’, también en Huimanguillo.
Además, el pasado 13 de febrero, en una colonia de Villahermosa, una niña de apenas 10 años de edad fue atacada sexualmente por tres hombres que se metieron por una ventana hasta su cuarto. Un primo de la víctima fue sometido y obligado a ver la violación.
Por todo esto, la Red de Colectivas Feministas insistió en la necesidad de activar la Alerta de Género. Sin embargo, el Gobierno de Tabasco ha descartado esta posibilidad.