Peritos forenses de la Guardia Nacional realizan pruebas antropológicas, de identificación humana y genética, de los restos localizados en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo, donde se registró un accidente automovilístico, para saber si corresponden o no a Pedro César Carrizales Becerra, alias ‘El Mijis’.
Las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas informaron que el 3 de febrero aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, se registró un accidente automovilístico en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Los peritos llevan a cabo las pruebas a los restos calcinados de una persona que falleció en dicho accidente, registrado en Nuevo Laredo, a pocos kilómetros de los límites con Nuevo León, se informó en un comunicado.
Las fiscalías estatales están a la espera de que concluyan dichos peritajes, para que las instituciones involucradas emitan sus opiniones.
Asimismo, aclararon que la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre la posible muerte del exdiputado no ha sido difundida por las Fiscalías Generales de Justicia de los estados involucrados.
“Inmediatamente que se tengan resultados contundentes de la intervención pericial se comunicarán a la familia directamente para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo de la investigación”, afirmaron.
Como parte de las acciones que se han realizado para dar con el paradero de Pedro César Carrizales Becerra, las fiscalías estatales solicitaron información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles, así como instituciones públicas y privadas que pudieran tener información sobre el paradero del exdiputado local de San Luis Potosí.
En la semana del 14 al 18 de febrero, se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así como en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de ‘El Mijis’, todo ello en conjunto con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas.