Elementos de la Secretaria de Seguridad de Querétaro acompañaron a los aficionados del Atlas tras los hechos ocurridos en el estadio de la Corregidora, luego policías de Guanajuato los escoltaron en su estado, hasta los límites con Jalisco, donde los policías estatales acompañaron a los atlistas hasta el Estadio Jalisco.
La instrucción fue iniciativa del gobernador Enrique Alfaro, quien contó con la colaboración de los mandatarios queretano y guanajuatense para el resguardo de los aficionados rojinegros con patrullas policiales y así evitar alguna nueva agresión.
A su llegada, los aficionados refirieron de irregularidades, omisiones por parte de las autoridades del municipio de Querétaro.
“Se ve que empiezan a correr todos por el estadio, y empiezan a llegar con nosotros. Les abrieron la puerta, amigo. La policía cuando salimos a correr, pedimos protección, no nos apoyaron en ningún momento, se hacían a un lado nada más observaban veían como golpeaban a la gente…”, dijo Gerardo Maciel.
En tanto, Omar ‘N’ señaló que ingresaron personas del exterior del estadio para agredirlos.
“La gente que no estaba en el estadio, abrieron las puertas y empezaron a meterse gente que estaba en el exterior, que no estaban en el partido… yo no vi un solo policía, estaba la gente de la seguridad privada del estadio, eran los que estaban, pero no tienen la capacidad para tratar un caso así”, reclamó.
Leo ‘N’ contó que algunas personas sí los ayudaron cuando estaban fuera del estadio.
“Por todos lados llegaron, yo corrí con mi mamá y con mi novia, protegiéndome hasta la cancha, y hay varios videos donde nos están pegando. Mis hermanos están sin camisas y aún están pegándoles hasta que nos dejaron, salimos corriendo al estacionamiento, ahí gente de Querétaro nos ayudó a ir por camisas y regresar al camión”, contó.