El portal Monitor Michoacán concluyó sus labores periodísticas luego de que el martes se registrara el asesinato de su director, Armando Linares, así lo informó Joel Vera, colaborador del portal.
“Ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores”, señaló Joel Vera en un comunicado.
A través de su página de Facebook, Joel Vera criticó a la Fiscalía del Estado de Michoacán por su “falta de profesionalismo” para tratar los asesinatos de Armando Linares y de Roberto Toledo, este último acontecido el pasado 31 de enero.
“Su deficiencia para actuar y brindar medidas de protección hoy nos llevan a un lamentable deceso, esperando que su forma de actuar cambie lo antes posible y no se esperen para actuar cuando un periodista sea asesinado”, criticó.
Dentro de su publicación, Vera también hizo un llamado a diferentes medios de comunicación de la región oriente de Michoacán, a quienes señaló de hacer de la libertad de expresión “un negocio” para beneficiarse de los políticos.
“También le han dado la espalda a quienes nos esforzamos para hacer una labor periodística con el fin de tener una mejor sociedad, donde nuestros artículos o notas deben generar una concientización para hacer el bien”, expresó el colaborador de Monitor Michoacán, quien también es abogado y fundador de la Comisión de los Derechos Humanos de la Zona Oriente.
Por último, Joel Vera reconoció la labor periodística de Armando Linares, a quien recordó con la frase “nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”.
Señaló al director de Monitor Michoacán como una persona fuerte, aguerrida, apasionada, que “demostró que se puede hacer periodismo siendo fiel a la sociedad”.
En lo que va de 2022 se ha reportado el asesinato de ocho periodistas en México, dos de ellos pertenecían a Monitor Michoacán.