Ante la violencia que enfrenta Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Consulado de Estados Unidos decretó este viernes un toque de queda para el personal estadounidense.
Por este motivo, los trabajadores del gobierno de Estados Unidos no podrán salir durante la noche en la ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas.
“El Consulado continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo. El personal del gobierno de los EE. UU. está sujeto a un toque de queda nocturno y otras restricciones de movimiento”, explicó en sus redes sociales.
Durante la madrugada del pasado 14 de marzo, el edificio del Consulado en esta ciudad recibió disparos y fue alcanzado por unas granadas, lanzadas por presuntos integrantes de una organización criminal.
Por precaución, Estados Unidos actualizó su alerta de viaje y llamó a sus ciudadanos a no viajar a Tamaulipas, mientras que quienes deseen salir de Nuevo Laredo se les recomienda estar atentos a las noticias y sólo hacerlo cuando se considere seguro y solamente durante el día.
Incluso, emitió una alerta para que los ciudadanos estadounidenses, que residen en el estado, se resguarden ante cualquier ataque.
También aclaró que no se ofrecerán servicios consulares de rutina al público hasta nuevo aviso: “todas las citas existentes serán reprogramadas, pero el Consulado permanece abierto para servicios de emergencias”.
El anuncio se dio después de la detención de Juan Gerardo “T”, el “Huevo”, presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN).
El presunto criminal fue deportado a Estados Unidos, donde una Corte en Texas lo solicitó por diversos delitos.