Estados

Encuentran sin vida a Laura Yanet González, de 19 años, desaparecida en Tetecala

Hace cinco meses llegó a Tetecala a cuidar de su padre, quien tiene un problema visual.

Se confirmó el hallazgo de la joven Laura Yanet González de 19 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de abril en el municipio de Tetecala. (Especial)

Este lunes se confirmó el hallazgo de la joven Laura Yanet González de 19 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de abril en el municipio de Tetecala, el cadáver de la joven fue localizado en la carretera Alpuyeca-Grutas, presentaba huellas de golpes.

Laura Yanet González nació en Texas, en los Estados Unidos; sin embargo, hace cinco meses llegó a Tetecala a cuidar de su padre, quien tiene un problema visual, relataron vecinos de la zona quienes preparan protestas este día por este feminicidio.

Con base en testimonios de sus familiares, Laura Yanet salió a trabajar, pero a la hora de su regreso ya no volvió, la llamaron en varios ocasiones a su celular pero ya no contestó, señalan que la última vez que se le vio fue en la colonia Actopan alrededor de las 16:00 horas.

Los padres levantaron la cédula de búsqueda ante la Fiscalía del Estado, después de que la joven no volvió a su hogar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado confirmó que equipo médico forense se encuentra realizando las pesquisas correspondientes, en el lugar del hallazgo para dar avances sobre el móvil del feminicidio.

Colectivos feministas, familiares y amigos de la joven, preparan una manifestación esta tarde para exigir a las autoridades que se esclarezca este feminicidio y se dé con él o los responsables del mismo.

Asimismo, a través de redes sociales familiares de la joven solicitaron el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en México y del gobierno de Joe Biden para poder repatriar el cuerpo de Laura Yanet al país donde nació.

Otro feminicidio en Jiutepec

Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer de 35-40 años en la colonia Bugambilias, del municipio de Jiutepec, la víctima tenía vendados los ojos con una cobija de bebé y un letrero con amenazas entre grupos criminales.

La mujer hasta ahorita no ha sido identificada, sin embargo al ser encontrada, tenía amarradas las manos y los pies.

También lee: