La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que se logró la localización y aprehensión de Raúl Alfredo “N”, presunto feminicida de la joven María Fernanda Contreras, de 26 años de edad.
La detención del hombre se llevó a cabo en la localidad de Francisco I. Madero, en Coahuila bajo una orden emitida por un juez de control, de acuerdo con un comunicado de la FGJ de Nuevo León.
Ello, después de que el sábado, elementos de la fiscalía confirmaran el hallazgo del cuerpo de María Fernanda, la joven desaparecida el pasado 3 de abril, en una casa que fue cateada en el municipio de Apodaca.
“Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el 7 de abril. Descanse en paz”, comunicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
El 4 de abril, familiares de la joven de 27 años de edad pidieron apoyo a la ciudadanía para encontrarla, pues perdieron contacto con ella desde un día antes, cuando se dirigía al municipio de Apodaca, pero no fue sino hasta el día 6, cuando la camioneta en la que viajaba, fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Durante el fin de semana, ciudadanas y ciudadanos del estado realizaron una serie de manifestaciones exigiendo el esclarecimiento de las 15 desapariciones de mujeres —incluyendo el feminicidio de María fernanda— registradas durante este último mes en la entidad.
Sin embargo, la Fiscalía General del estado de Nuevo León emitió este lunes 11 de abril tres nuevos reportes de búsqueda de mujeres. Las pesquisas se suman a la que se publicó el domingo por la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.