Estados

Rescatan a cinco turistas de CDMX de morir ahogados en playa de Acapulco

Se registra fuerte oleaje en toda la costa de Guerrero debido a la presencia del fenómeno natural de Mar de fondo.

Cinco turistas fueron rescatados tras ser arrastrados por el fuerte oleaje de las playas de Acapulco. (Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro)

Cinco turistas procedentes de la Ciudad de México -entre ellos una mujer y un adulto mayor-, fueron rescatados de morir ahogados en la playa El Morro de Acapulco.

En tres hechos distintos que se registraron este miércoles, los salvavidas de la Promotora de Playas que resguardan la seguridad de los miles de turistas que disfrutan de sus vacaciones en Acapulco, rescataron en primera instancia a un adulto mayor y a un joven que fueron arrastrados por el fuerte oleaje que se registra en toda la zona costera de Guerrero, debido a la presencia del fenómeno natural conocido como Mar de Fondo.

Ambos turistas disfrutaban junto con sus familias de las cálidas aguas en la playa El Morro, cuando repentinamente fueron arrastrados mar adentro por el fuerte oleaje, logrando salvar sus vidas gracias a la oportuna intervención del personal de rescate que ahí se encuentra.

Posteriormente, los salvavidas de la Promotora de Playas lograron rescatar a otros dos jóvenes turistas que también fueron arrastrados por el fuerte oleaje que provoca el Mar de Fondo en esa zona de la Playa El Morro, y aunque resultaron con golpes contusos en todo el cuerpo se determinó que no necesitaban hospitalización, aunque si recibieron una fuerte llamada de atención porque ambos ingresaron al mar tras estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

Finalmente, una joven mujer de 19 años que caminaba por la franja de arena también en la playa El Morro, fue arrastrada por una fuerte marejada que surgió de manera repentina, pero que gracias a la oportuna intervención de los salvavidas logró ser rescatada y posteriormente atendida por los servicios de emergencia debió a que presentó una crisis nerviosa y también golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Derivado de estos hechos y ante la multitudinaria presencia de vacacionistas, las autoridades reforzaron la vigilancia a lo largo de la zona de playas, para alerta a los bañistas sobre el riesgo que representa el fuerte oleaje que provoca el fenómeno natural del Mar de Fondo, así como para indicarles que no ingresen a nadar bajo los influjos del alcohol y después de ingerir alimentos, conminándolos a atender las indicaciones del personal de Protección Civil para evitar accidentes.

También lee: