OAXACA, Oax. - El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca autorizó el consumo de mariguana en espacios públicos de dicha región, según lo dio conocer en redes sociales a través de un comunicado.
En el boletín, señala que lo puede hacer al no haber un reglamento que prohíba explícitamente el consumo personal y responsable de cannabis en esas zonas.
Esta autorización se da después del diálogo que tuvo el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, y el colectivo plantó 420 quienes han luchado por estos espacios.
De igual manera, el permiso señala que el fumar marihuana representa un derecho humano.
Así mismo exhortaron a los elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca a que hasta que no exista un reglamento que regule o prohíba el consumo de marihuana en espacios públicos, se abstengan de molestar a quienes la consumen.
La condición para poder ocupar estos espacios para el consumo de cannabis es que no se encuentren niños y niñas, y no exista alguna inconformidad de alguna persona cuando se esté realizando esta actividad.
El colectivo ha plateado que a falta de un reglamento municipal oficial de prohibición explicita de fumar marihuana, se llegó a este permiso. De igual manera, a la Ley General de Salud, que permite el consumo y porte mínimo de 5 gramos de marihuana.