Estados

Intento de toma de Cementera Cruz Azul en Hidalgo deja 8 muertos y 11 heridos

Un grupo armado intentó tomar posesión de las instalaciones de Cruz Azul en Tula, Hidalgo la madrugada de este miércoles.

Durante el enfrentamiento, la planta cementera de Cruz Azul fue vandalizada; además se realizaron cortes de luz y quema de vehículos. (Especial)

Un intento de toma de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul de Jasso, Hidalgo dejó un saldo al menos a ocho personas muertas y 11 heridos, confirmó Omar Fayad, gobernador de la entidad.

El ataque se registró la madrugada de este miércoles en la puerta 3 de la fábrica de cementos, ubicada en el municipio de Tula de Allende.

El gobernador condenó “enérgicamente” los actos violentos ocurridos en la Cooperativa e informó que tras la trifulca se logró detener a 9 presuntos responsables.

El ataque armado para intentar tomar el control de la planta se registró entre las 4:00 y 4:45 horas. Durante el cual se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y cortes de energía en la planta cementera.

Trabajadores y población en general se concentraron en las inmediaciones del lugar a efecto de defender la empresa de los grupos arribistas, que presuntamente vienen de la Ciudad de México.

Al sitio acudieron también integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

Miembros de la Cooperativa Cruz Azul reclamaron los hechos y aseguraron que la acción se realizó de forma violenta por un grupo disidente, hecho que provocó la muerte de personas.

“Al respecto, es imperativo aclarar que en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy tienen retenida ilegalmente la planta, se ha llevado a cabo por la vía legal”, señalan.

Y continúan argumentando que “por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”, reclamaron.

También lee: