Estados

Desaparición de Yolanda Martínez: Padre denuncia negligencia de Fiscalía de NL

El padre de la joven descarta que su hija se haya ido por voluntad propia como afirma la Fiscalía.

Yolanda Martínez Cadena desapareció en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. (Facebook Asamblea Feminista NL)

Tras 28 días de ser reportada como desaparecida, el gobierno de Nuevo León se comprometió con la familia de Yolanda Martínez Cadena a enfatizar su búsqueda.

Yolanda de 26 años de edad, desapareció el pasado 31 de marzo cuando se dirigía a buscar trabajo en la colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Gerardo García padre de la joven sostuvo este jueves una reunión con el gobernador Samuel García a quien reprochó la negligencia de la Fiscalía General del estado en la búsqueda de sus hija y en aseverar que la joven se habría ido por voluntad propia. En días pasados también pidió al gobierno tomar en serio la investigación.

“Así lo manifesté con el gobernador, esas dos semanas yo veo que hay negligencia de la Fiscalía y lo que me urge es encontrar a mi hija”, comentó.

Este jueves, personal ministerial y de protección civil realizarán una búsqueda en el municipio de Guadalupe, donde hay versiones firmes de haber visto a Yolanda.

Su padre recibió algunas pistas por redes sociales y una llamada telefónica en las que detallaron haberla visto en el crucero de avenida Eloy Cavazos con Francia, en la colonia México 86 el día 31 de marzo a las 16:00 horas.

El hermano de Yolanda, quien también se llama Gerardo, ha dicho que varios grupos han acudido a su casa a hacer preguntas pero no hay avances en el caso.

El día de mañana, Gerardo García tendrá una segunda reunión con el gobernador Samuel García para dar seguimiento al caso de su hija.

Apoyo a familia de Yolanda

Familiares, amigos y amigas de la joven han entregado volantes con fotografías de Yolanda con el fin de obtener información sobre su paradero.

Al igual que con Debanhi Escobar, ha habido una movilización a través de redes sociales solicitando apoyo y donaciones para la familia.

El 22 de abril, la familia de Yolanda hizo un llamado a colectivas feministas locales para asistir a una manifestación, con el fin de visibilizar el caso. Grupos como Asamblea Feminista NL replicaron la convocatoria.

Familiares, vecinos y vecinas de la joven e integrantes de grupos feministas se unieron al recorrido que Yolanda hizo el día que desapareció, desde la salida de su casa hasta el sitio donde fue vista por última vez.

También lee: