Estudiantes de la Universidad de Guanajuato protestaron la mañana de este viernes en el cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de León.
Allí, los estudiantes exigieron justicia para el asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel, quien falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego por parte de un agente de la Guardia Nacional.
En el segundo día de protestas, un grupo de más de cien estudiantes universitarios también exigieron justicia para su compañera Edith Alejandra, quien fue lesionada por el mismo elemento de la Guardia Nacional.
El pasado miércoles, Ángel Yael, de 19 años, Edith Alejandra Carrillo, de 22 años, así como otro estudiante del Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato, fueron víctimas de un ataque de la Guardia Nacional.
Como resultado, él perdió la vida y ella resultó lesionada de gravedad, pero afortunadamente se reportó estable.
Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato han advertido que no se quedarán callados ante el crimen cometido, por lo que este viernes los jóvenes vestidos de blanco marcharon desde el Campus San Carlos hasta el cuartel de la Guardia Nacional, para exigir justicia para sus compañeros.
“Ángel no murió, la Guardia lo mató”, gritaron los universitarios durante su marcha en la que portaron pancartas con mensajes donde recriminan el ataque de la Guardia Nacional.
Afuera del cuartel de la Guardia Nacional, los estudiantes colocaron pancartas con la exigencia de justicia.
En el Campus Celaya de la UG, los estudiantes también se sumaron a las protestas realizando durante la mañana de este viernes una manifestación pacífica en las instalaciones educativas.
Desde el jueves, las protestas estudiantiles han estado presentes en Irapuato, Salamanca y Guanajuato capital, tanto en las sedes de la Universidad de Guanajuato como en las calles.
Con pancartas y listones rojos, los estudiantes de la UG han hecho un llamado a la no impunidad y a la no repetición de un hecho similar.