REYNOSA, Tam.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Policía Estatal, llevaron a cabo la reubicación de alrededor de 2 mil migrantes que permanecían en la plaza La República a un albergue de reciente creación.
Alrededor de las 10:40 de la noche del lunes, el personal de Migración, apoyados con elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal, llevaron a cabo la reubicación de las personas, entre ellos familias y menores de edad que vivían en esa plaza desde marzo del año pasado a la espera de solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.
Los ciudadanos, originarios principalmente de Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití, fueron trasladados al albergue Senda de Vida II, cuyas instalaciones fueron concluidas en enero de este año.
El Instituto Nacional de Migración, informó que la reubicación de las personas migrantes se llevó a cabo de forma pacífica y ordenada a un albergue con la finalidad de salvaguardar su integridad física, pues en el lugar donde se encontraban no contaban con servicios básicos.
En el albergue donde permanecerán de manera provisional, en tanto se resuelve su situación de solicitud de asilo humanitario en Estados Unidos, contarán con las medidas de higiene y distribución de alimentos, así como con servicios básicos para garantizar el interés superior de la niñez.
Para garantizar que todas las personas pernocten en el albergue, elementos de Guardia Nacional realizan revisiones en la plaza, en tanto que los policías estatales vigilarán el perímetro, hasta el levantamiento de las carpas y entrega del espacio público al municipio de Reynosa.