Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios volvieron a catear el motel Nueva Castilla, lugar donde fue ubicado el cuerpo de Debanhi Escobar.
En el lugar, los peritos colocaron marcas y utilizaron diversos instrumentos para indicar el posible recorrido que siguió Debanhi, después de ingresar a este sitio, la madrugada del 9 de abril.
Mario Escobar, padre de la joven, dijo que acudiría al lugar para indagar sobre el cateo, un día antes publicó un video en su canal de YouTube donde exigió a las autoridades que se dijera la verdad en torno al caso de su hija.
En el mensaje, cuestionó las declaraciones de la Fiscal Griselda Núñez, quien descartó que el vehículo que se observa llegar al motel después de Debanhi haya tenido algo que ver en el caso.
Insistió en que su hija fue asesinada y su cuerpo sembrado en la cisterna ubicada dentro del inmueble situado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León y fue encontrada el 21 de ese mismo mes.
Tras el hallazgo y la confirmación de que el cuerpo encontrado en el interior de una cisterna del motel Nueva Castilla era el de Debanhi, Mario Escobar, padre de la joven, criticó la investigación de la Fiscalía de Nuevo León y acusó que se tardaron en llegar, en encontrarla y en tomar el caso en serio.
Encuentran su identificación en centro de Monterrey
Elementos de la policía de Monterrey confirmaron el 5 de mayo la localización de una credencial a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en un complejo de departamentos conocido como Condominios Constitución, ubicado a más de tres horas de donde fue hallado el cuerpo de la joven de 18 años en el Motel Nueva Castilla.
Al confirmar los hechos autoridades acordonaron el área, ubicada entre las avenidas Florencio Antillón y Constitución, en espera de peritos y agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.