Estados

Sentencian en Puebla, por primera vez, a agresores de persona de la comunidad LGBT+

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBT+ logró sentenciar 14 años a dos personas por crímenes de odio.

En Puebla se sentenció a dos personas por crímenes de odio contra persona LGBT (Cuartoscuro)

La Fiscalía de Puebla, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBT+, sentenció a 14 años de prisión a dos personas por intento de homicidio contra una persona de la comunidad.

José Francisco N. y José Ángel Luis N. cometieron el delito en el municipio de Tehuacán en el 2020. Los detenidos primero agredieron verbalmente a la víctima por sus preferencias sexuales, para más tarde perseguirlo y dispararle.

Tras los disparos la víctima fue gravemente dañada y las lesiones pusieron en riesgo su vida. Tanto José Francisco N., como José Ángel Luis N. fueron aprehendidos el 13 de junio de 2020.

En este primer juicio a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBT+ , la Fiscalía de Puebla dictaminó que los acusados no solo serán encarcelados 14 años, sino que también deberán pagar reparación del daño a la víctima.

Comunidad LGBT+ toma las calles de Guanajuato para visibilizar crímenes de odio

Por otra parte, la comunidad LGBTIQ+ de Guanajuato ha tomado las calles para visibilizar los crímenes de odio y protestar contra la homofobia, lésbico, bisexual y transfobia.

Los colectivos han realizado diferentes marchas en el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra la Homofobia este 17 de mayo.


Hugo Reséndiz, coordinador de Derechos Humanos, dijo que esta marcha será considerada como la primera de varias que se realizarán contra la homofobia.

Asimismo, Gabriel Ramírez, vocero del colectivo Inclusión Social y uno de los organizadores de esta marcha, destacó la participación de los simpatizantes y miembros de colectivos y aunque falta mucho por legislar, se busca abonar para que haya más empatía social.

“Tenemos empatía y espíritu de libertad, de amor, de respeto fue una marcha donde Celaya pudo ver una expresión de libertad, de respeto y mandar una mensaje a las nuevas generaciones que no están solos, no están enfermos, tenemos otra forma de amar”, expresó.

Con información de Luciano Vázquez

También lee: