Veracruz, Ver.- El caso de Monse sigue presente y se continúa esperando que exista justicia y se detenga a su feminicida, aseguró su mamá Cecilia Roldán durante una marcha realizada en el Puerto de Veracruz.
En la marcha y al grito de “no fue un accidente, fue un feminicidio” la familia de Monserrat Bendimes, feministas y sociedad en general se unieron a exigir justicia ante los hechos sucedidos hace más de un año.
“Hasta ahorita no tenemos todavía noticias, lo único que conocemos es lo que conocen todos, lo que vimos en el video, hoy por las redes vimos que hubo un cateo pero desconocemos cuál era el fin”, señaló la madre de Monse.
Dijo que a pesar de que ha pasado más de un año, esperan que la Fiscalía General del Estado de Veracruz realice su trabajo y finalmente detenga a Marlon Botas, a quien acusa del feminicidio.
“Confío en que la Fiscalía haga su trabajo que es la detención (...) estamos aquí, queremos que la Fiscalía sepa que seguimos presentes y que vamos a seguir haciendo lo que sea posible hasta que se quede con el feminicida”, aseguró.
Roldán dijo que la solidaridad que ha habido en el caso de su hija espera que ayude a que no quede en la impunidad y que esa solidaridad se repita con otros casos.
“Mucha solidaridad de todos, del pueblo en general, de la sociedad en general, muy agradecida, y nos está enseñando que no es tan sólo solidaridad con una, debemos ser solidarios con tantos casos que han sucedido y lo único que han hecho es dar un carpetazo, es muy triste, muy difícil el peregrinar que después de que se te va el peregrinar tienes que seguir por la vía jurídica”, indicó.
Durante su trayecto sobre pleno centro histórico de Veracruz, decenas de personas se unieron al grito “Justicia” “Monse no murió, Marlon la mató “.