Estados

¡Subeeen!... la tarifa del Metro en Nuevo León; esto costará a partir de junio

La tarifa continuará su incremento de manera mensual hasta el año 2025.

La tarifa incrementará 10 centavos de manera mensual. (Cuartoscuro)

El Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey aprobó ajustar la tarifa del servicio este miércoles, después de 20 años sin tener ningún cambio, lo que le permitirá tener un equilibrio financiero.

Esta nueva tarifa entrará en vigor a partir del 1 de junio, para pasar 4.50 a 5.50 pesos. Cabe mencionar que, mensualmente, este costo tendrá un ajuste de la tarifa de 10 centavos, hasta llegar en el 2025 a los 9 pesos.

“Para el 2025 seguirá estando por debajo del precio del tren ligero de Guadalajara y se mantendrá como el sistema de transporte más económico de la ciudad de Monterrey”, aseguró Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

Además, mencionó que actualmente la tarifa del Metro en Nuevo León es la más barata del mundo.

“No alcanza para cubrir los gastos de operación y mantenimiento, en la Ciudad de México arriba de los 5 pesos, el Tren Ligero de Guadalajara de 9.50, los autobuses de Nuevo León cobran entre 12 y 15 pesos y el Metro 4.50″, expuso el titular de la dependencia.

“Esos 4.50 pesos apenas representan un tercio de los ingresos que se necesitan. Mil 234 millones de pesos son necesarios para la operación y su mantenimiento. Es momento de sacar al Metro de su estancamiento y comenzar a crecer por toda la Ciudad”, dijo.


El titular de Movilidad y Planeación Urbana agregó también que es momento de contar con un Metro que conecte de norte a sur y de oriente a poniente. Así como uno eficiente y de calidad, que sea un espacio seguro.

“El Consejo de Metrorrey acordó implementar un ajuste tarifario que nos permitirá mejorar el servicio y ampliar nuestra cobertura”, explicó.

Durante la segunda sesión ordinaria, el pleno también acordó la sustitución de los multiviajes por abonos, así como la modernización del sistema de peaje de las Líneas 1 y 2.


También lee: