Estados

Elecciones en Durango: ‘Problemas’ para Marina Vitela tras publicación de presuntas propiedades

Achacan 25 propiedades no declaradas con un valor de 75 millones de pesos a la candidata de Morena.

Mario Delgado y Marina Vitela, aspirante a la gubernatura de Durango. (Especial)

Una avalancha de escándalos selló el cierre de campañas por la gubernatura en Durango, desde la ‘polvareda’ que levantó la investigación que pone en evidencia las 25 propiedades no declaradas de la candidata de Juntos Hacemos Historia, hasta la solicitud de desafuero de dos diputadas federales de Morena, por amenazas y coacción al voto usando programas sociales.

Este fin de semana, junto con el cierre de campañas, comenzaron a circular en redes sociales las evidencias de algunas propiedades de la candidata de Morena y sus aliados, Marina Vitela. De acuerdo a documentos extraídos del Registro Público de la Propiedad, y que obran en poder de esta redacción, suman 25 casas distribuidas en diferentes lugares del Estado, mismas que alcanzan un valor de 75 millones de pesos.

Las 25 propiedades están distribuidas 4 en la capital del estado, 10 en el municipio de Gómez Palacio y 11 en Lerdo, lo cual, a decir del PRD, no coincide con los discursos que se presentan por parte de la candidata, por lo que pidió claridad y honestidad.

Por otro lado, se desató polémica debido a un audio de las diputadas federales morenistas, Paola Tenorio Adame y Martha Rosa Morales, a quienes con evidencia se les acusa de amedrentar a una empresaria del municipio de Mapimí, utilizando los programas sociales.

En el audio, entregado a medios de comunicación, se escucha cómo se presentan las legisladoras y prosiguen con la amenaza: “…andaban con la candidata del PAN, PRI y PRD, y no pueden participar, el gobierno federal le está ayudando a usted y a ellos (con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro), y se lo voy a decir directamente, si no es para este lado, no puede ser para ningún lado señora…”, amenazan las diputadas federales a la empresaria de Mapimí, quien termina sacándolas de su oficina.

En ese sentido, la diputada federal del PRI Laura Haro aseguró que se va a pedir el desafuero de las acusadas a quienes llamó “mapaches electorales, unas delincuentes confesas”.

Faltan solamente dos días para la veda electoral y conforme pasan las horas, las acusaciones son más fuertes, sin que se quite el dedo del renglón de las 13 propiedades que tiene el dirigente estatal de Morena, Otoniel García Navarro, con un valor de 100 millones de pesos.

También lee: